Políticas de Privacidad
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Cenkap Capacitaciones SpA, ha redactado las presentes Políticas de Privacidad aplicables a su Sitio Web y plataformas que establecen las prácticas de nuestra institución, en cuanto a la recopilación, uso y manejo de información de los Usuarios y/o Alumnos, en adelante indistintamente llamados Usuario o Alumno, las recomendaciones de privacidad y seguridad sugeridas al Usuario, entre otros aspectos de uso del Sitio o de la Plataforma de estudio que a continuación se indican.
Recomendamos al Usuario que lea estas Políticas de Privacidad antes de acceder al Sitio Web. El acceder o utilizar el Sitio Web implica conformidad con sus Políticas de Privacidad.
1. INFORMACIÓN DEL USUARIO
- ASPECTOS GENERALES
- Cenkap Capacitaciones SpA, solicitará información al Usuario al momento de realizar el proceso de admisión en alguna de las plataformas. La información mínima solicitada y de carácter obligatorio para ser Alumno incluye nombre, apellidos, email, documento de identificación, dirección, nivel educacional y teléfono.
- Nuestra plataforma generará una contraseña aleatoria para cada uno de los usuarios, la que será enviada mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el usuario luego de haber completado el proceso de admisión de la actividad de formación
- El Perfil del Alumno se crea a partir de información obligatoria y de información
- Se solicitará al Alumno cierta información obligatoria adicional a la proporcionada durante el proceso de admisión la primera vez que el Alumno ingresa a la Plataforma. El Alumno como mínimo deberá completar o confirmar en el formulario la siguiente información: nacionalidad, nombre completo, documento de identificación, sexo, fecha de nacimiento, email, contraseña, dirección, teléfono de contacto, antecedentes laborales, y nivel educacional, además de establecer el tipo de información que quiere recibir de Cenkap Capacitaciones SpA. A su vez, el alumno deberá leer y aceptar el cumplimiento de ciertos requisitos mínimos, los cuales se encuentran establecidos en los Términos y Condiciones del programa que se encuentra
- Respecto de la información adicional no obligatoria, el Alumno decidirá cuánta información nos suministra y, a su vez, el Alumno decidirá si ésta se hace pública en la Plataforma o si mantiene como privada. El Alumno comprende que la acción de publicar su información es realizada a su propio riesgo y bajo su propia
- Como institución nos reservamos el derecho de eliminar cualquier información publicada por el Usuario y/o Alumno que consideremos como ofensiva, discriminatoria, de acoso, denigratoria, difamatoria, amenazante, obscena, pornográfica o cualquier información que abiertamente atente contra la moral, las buenas costumbres o el orden público; o que Cenkap Capacitaciones SpA estime a su solo arbitrio como innecesaria para los fines del Sitio.
- Si el Usuario desea obtener ayuda de los servicios, asesorías o cursos contratados, previo a su registro como Alumno, puede contactarse a través de la sección Contacto del Sitio, enviar un email a alguna de las direcciones publicadas en las plataformas o utilizar cualquier otro medio válido y utilizado por nosotros .
- En caso de que el Usuario proporcione datos inexactos y/o ambiguos, no podrá solicitar respuesta a su solicitud, consulta o queja, ni podrá recibir información alguna por parte de Cenkap Capacitaciones SpA. No nos hacemos responsables por las consecuencias que deriven de la inexactitud de los datos por los Usuarios al Sitio Web. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario la veracidad de los datos personales insertos en el Sitio
- OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DEL USUARIO. Cenkap Capacitaciones SpA podrá obtener información del Usuario y/o Alumno de manera directa de éste al momento del registro en el Sitio o Plataforma y/o cuando éste realiza consultas a través de la Sección Contacto del Sitio, además de alguno de los correos o medios electrónicos definidos en ella. Se recolectará información del Usuario y/o Alumno periódicamente, cada vez que el Alumno actualice su información personal en su Perfil de Alumno, cuando agregue alguna conexión social y cada vez que éste se contacte con nosotros, a su vez, podrá obtener información del Usuario y/o Alumno a través de fuentes externas, por ejemplo Certificadores Académicos, empresas contratantes de los servicios educacionales, para poder ofrecer al Usuario los servicios que éste solicita mediante cualquier medio utilizado por Cenkap Capacitaciones SpA El Usuario y/o Alumno comprende que nuestra institución podrá establecer en el futuro nuevos mecanismos para obtener información del Alumno, de manera que los Alumnos o usuarios cuenten con la mayor cantidad de información posible, lo que contribuye a una toma de decisiones de capacitación más informada y Cenkap Capacitaciones SpA asume que terceros que entregan información personal cuentan con la autorización necesaria para entregar dicha información, no cabiéndole ninguna responsabilidad con respecto a ese proceso de transferencia o recolección.
- ACCESO Y MODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN DISPONIBLE EN EL SITIO. Cenkap Capacitaciones SpA entregará al Alumno acceso a los documentos relativos a los servicios utilizados en nuestra plataforma e información relativa a sus actividades de capacitación en cada uno de los servicios, asesorías o cursos contratados. El Alumno podrá revisar su información personal en cualquier momento, disponible en la sección “Perfil” de las plataformas. El Alumno podrá actualizar su información personal en su Perfil cuantas veces lo En caso que una persona no sea Alumno y requiera modificar su información de contacto entregada a través de cualquier medio, deberá escribir un email a la dirección datospersonales@aulamater.cl manifestando su requerimiento. En este requerimiento debe incluir nombre completo y datos que desea modificar, y debe ser realizado desde el mismo correo electrónico que Cenkap Capacitaciones SpA tiene registrado.
- INHABILITACIÓN Y ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN. En caso que el alumno lo requiera Cenkap Capacitaciones SpA eliminará la información almacenada de una persona que no sea En el caso de Alumnos, solo deshabilitará información de contacto almacenada del Alumno, y no será posible la eliminación total de la información por motivos de registro de las actividades de capacitación. En ambos casos se debe realizar un requerimiento enviado en forma electrónica a la dirección de correo datospersonales@aulamater.cl En este requerimiento debe incluir nombre completo y datos que desea eliminar, deshabilitar o corregir, y debe ser realizado desde el mismo correo electrónico que ha registrado en la plataforma.
2. USO DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO
Cenkap Capacitaciones SpA utilizará la información del Usuario para facilitar las interacciones que ocurren en el Sitio, Aplicaciones o Plataforma de estudio. Esto incluye, entre otras acciones:
- Utilizar datos agregados para realizar perfilamiento y análisis estadístico, orientados a mejorar los productos y
- Comunicarse y coordinarse con las entidades certificadoras, empresas contratantes y proveedores de Cenkap Capacitaciones SpA para facilitar procesos de seguimiento, almacenamiento y otros servicios, de manera de hacer que los procesos derivados del proceso de aprendizaje sean lo más eficientes y efectivos
- Asistir a los miembros de Cenkap Capacitaciones SpA para concretar los servicios de capacitación de manera exitosa, incluyendo el suministro de servicios de inscripción, seguimiento, graduación y validación en el proceso de
- Enviar información de programas Cenkap Capacitaciones SpA relevantes al usuario de acuerdo a su perfil y preferencias de estudio.
3. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD AL USUARIO
- NOMBRE DE USUARIO. El nombre del usuario en Cenkap Capacitaciones SpA es entregado por el Alumno o empresas contratantes al momento de realizar el proceso de admisión o inscripción en alguna de sus plataformas, generalmente como nombre de usuario se utiliza el documento de identificación.
- INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL. En el Perfil público del Alumno nunca aparecerá en forma visible el documento de identificación del Alumno, y toda información con excepción del nombre y apellidos es privada por defecto. Si el Alumno publicara dicha información en los campos de texto libre con que cuenta su Perfil, el Alumno comprende que realiza dicha acción a su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad. Sin perjuicio de lo anterior, Cenkap Capacitaciones SpA podrá desactivar la Cuenta del Alumno en cualquier de sus plataformas si identifica que se encuentra realizando acciones que podrían atentar contra su A su vez, recomendamos a nuestros alumnos proteger su Nombre de Usuario y Contraseña, manteniéndolas siempre en privado y no compartiendo dicha información, la cual siempre debe ser manejada en forma personal y privada. El Nombre de Usuario y Contraseña, requeridos para autentificarse en las plataformas de Cenkap Capacitaciones SpA son intransferibles, y siempre deberán ser de uso exclusivo del titular de la Cuenta de Alumno.
- CONTRASEÑA. Por seguridad, se recomienda al Alumno cambiar su Contraseña con frecuencia. El Alumno no deberá compartir su Contraseña con terceros, pues ésta es de uso exclusivo del titular de la Cuenta del Alumno. Si el Alumno comparte su Nombre de Usuario y Contraseña con terceros, el Alumno comprende que esta acción es realizada a su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad. Cenkap Capacitaciones SpA proveerá mecanismos para que el Alumno recupere su Contraseña en caso que la haya olvidado. Cenkap Capacitaciones SpA nunca solicitará al Alumno su Contraseña a través de ningún medio de comunicación, que no sea al momento de su autentificación en alguna de las plataformas de estudio, procesos de inscripción o comunidades